Agenda   Noticias    Buscador   Enlaces  Sugerencias   WebMail    Universidad de Zaragoza    Para contactar     


Menú de texto



Agenda
Día 15/7/2019


Ni hoy ni mañana hay eventos programados.

Hoy es:





Premisas para la evacuación

Ofertas de PFC´s

 
 
     
  Título: Interfaces Cerebro Computador
Director:
Javier Minguez
Ponente:

Perfil:
Ingeniero Informático / Ingeniero de Telecomunicaciones
Requisitos:

Resumen:
Los interfaces cerebro computador (BCI) son una tecnología muy puntera que actualmente está ganando gran interés en un amplio abanico de aplicaciones de la tecnología informática y las telecomunicaciones. Entidades públicas y privadas están desarrollando estudios de mercado para conocer el alcance de esta tecnología, y en resumen, se ve como el futuro de la interacción del hombre con los computadores, abordando de forma transversal un gran conjunto de aplicaciones y de mercados. Para desarrollo de PFCs se han seleccionado las siguientes aplicaciones: Domótica, Robótica, Telepresencia, Diseño industrial, Biometría, Rehabilitación clínica, Realidad aumentada y Videojuegos. Existe la posibilidad de desarrollar el PFC en cualquiera de las siguientes áreas con beca en la Universidad o en la empresa (BitBrain Tecnologies S.L.):
1. Domótica (ambientes inteligentes): utilización de los interfaces cerebro computador como métodos de interacción en casas inteligentes. No sólo para control si no para aspectos más cognitivos como cansancio, estrés, etc.
2. Biometría: utilización del BCI como sistema de autentificación biométrica (password mental).
3. Robótica: diseño de control de máquinas con la mente con aplicaciones a sillas de ruedas o robots móviles.
4. Diseño industrial: diseño de sistemas BCI junto con complementos de señal fisiológica básicos para desarrollar estudios de evaluación de sistemas de interacción (ergonomía cognitiva), en aspectos como evaluación de la atención, carga de trabajo, detección de errores, etc.
5. Telepresencia: diseño de la interacción con sistemas físicos que permiten comunicación bidireccional por medio de Internet con entornos remotos. Por ejemplo control remoto de robots.
6. Realidad aumentada: diseño de BCIs para navegación e interacción en entornos virtuales y gráficos (por ejemplo: second life).
7. Videojuegos: utilización de los sistemas BCI como interfaz de control de videojuegos.
8. Rehabilitación clínica: uso del BCI como sistema de entrenamiento cerebral y tratamiento de enfermedades por neurofeedback. Ejemplo terapias para el déficit de atención, depresión, etc.

Duración:
6 meses
Lugar: Universidad de Zaragoza / BitBrain Technologies S.L.
Más detalles:
Los proyectos se diseñan a medida según los intereses del alumno y del equipo de BCI y BitBrain, de forma que para definir el proyecto es necesario pasar a hablar con Javier Minguez (Ada Byron L.1.14). http://webdiis.unizar.es/~jminguez/ y http://www.bitbrain.es/
Fecha de publicación : 29/6/2009
Fecha límite de recepción de solicitudes: 28/9/2011
     


Volver al listado de ofertas

 
Grado Arquitectura

Nuevos Grados 2010/2011

Másteres oficiales Bolonia
Semana de la ingenieria
IV Semana de la Ingeniería
y la Arquitectura
Guia Informativa
CPS 2009-2010
Orientación Menciones

Reserva de espacios del CPS

Normativa (18Kb) pdf

Destacados
El CPS es socio de Tecnoebro
Imagen de Presentador
Visita Guiada por el CPS
©Webmaster CPS - Edif.Torres Quevedo C/ Maria de Luna 3, 50018 Zaragoza